La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Gobierno del Estado informó que implementarán acciones de verificación y vigilancia en los 84 municipios ante el incremento de actividades relacionadas con pirotecnia, por la temporada decembrina.
Recordó que de acuerdo con la normativa federal y estatal vigente, la venta, almacenamiento, transporte y uso de artificios pirotécnicos queda totalmente prohibido.
Por lo anterior señaló que las unidades municipales de Protección Civil tienen la facultad para confiscar cualquier producto irregular e intervenir para reducir riesgos en mercados, tianguis, comercios y espacios públicos.
La dependencia precisó que estas acciones tienen el objetivo de prevenir incendios, quemaduras, daños en viviendas y afectaciones a la población vulnerable como personas con discapacidad, de la tercera edad, niñas, niños, y animales de compañía.
En ese sentido, exhortó a la sociedad a evitar el uso de pirotecnia, principalmente en esta temporada, y reportar actividades riesgosas al número de emergencia 911, para tener una celebración segura.


