Ad image

Imparten curso para la prevención de enfermedades diarreicas

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

A fin de fortalecer la prevención y atención de las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA’s), con énfasis en la población infantil, personal médico y de enfermería recibió capacitación por parte de especialista de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La coordinadora estatal del Programa de Infancia, Reyna Morales, participó en el curso con el tema “Medidas Preventivas en la Población Infantil”, donde destacó la importancia de seguir sencillas acciones para evitar las enfermedades diarreicas, como son el lavado de manos, de biberones, chupones, mordederas, juguetes de los menores, así como mantener manos y uñas cortas y limpias.

Las EDA’s, que se identifican generalmente por la diarrea como síntoma principal, se producen por una infección del tracto digestivo, que puede estar ocasionada por organismos bacterianos, víricos y/o parásitos.

Al respecto, la Secretaría de Salud en el estado invita a la población a prevenir las enfermedades infecciosas entre los menores de edad y en caso de presentarse algún síntoma entre los infantes, recomienda acudir al médico y evitar la automedicación.

En el curso, también se abordaron los hábitos dietéticos saludables en donde se puntualizó la importancia de la lactancia materna, así como las porciones de alimentos adecuadas para cada grupo de edad.

Loading

Compartir esta nota