PEDAZOS DE VIDA
I
-No we, la neta las cosas sí están culeras ahora. Imagínate que nos hubiera tocado vivir en los tiempos de antes, ya tuviéramos un terrenito, un chingo de familia…
-Si, we, llenos de hijos, sin sueños propios, trabajando para mantener una familia, medio comiendo y con a madres de presión de tu vieja.
-No we, como que sí estaba más culero antes, ¿verdad?
II
-Imagínate que te vistes acá bien, que te pones ropa, a lo mejor no cara we, pero te vistes bien, nada más para que ese hijo de su puta madre…
-Ya vas a empezar, no mames we, tú también eres mujer.
-Bueno, bueno, que ese hijo de su reputisimo padre no te mire. Tú acá pensando cómo verte bien y que ese man diga “asú, con esta bellaquita sí le atoro”. Pero que ni cuenta se dé de tu existencia, imagínate que cuando se da cuenta, tú ya estás muriendo y no queda tiempo para nada.
-No mames wey, ¿por qué tú siempre andas pensando en esas mamadas? Son cosas que la gente normal no pensamos we, si me llegara a pasar eso, yo digo que estaría bien, por pendeja, hasta yo misma me lo diría tumbada esperando la muerte: ¡Qué bueno! Por pendeja… Si alguien te gusta, vas y se la cantas, le dices que si sí o ¡qué! Igual y no se casan. Te lo das y vámonos. Con suerte y hasta en el gemido te vas, pero toda jodida, ya rumbo a la inexistencia y encima con hambre.. ¡No mames! Mejor tómale, ya no estamos para esas cosas…
III
– A estas horas ya deben estar casados.
-No te atormentes we, lo que fue, ya fue.
-Pero no mames ella era todo para mí.
-Era we, ya fue, ya no es…
-Pero no mames, ella me dijo que nos íbamos a casar, que tendríamos un hijo y que se iba a llamar como yo.
-¡Ay no mames! Hijos puedes tener con muchas.
-Pero yo quería con ella.
-Al chile, no seas hijo de la chingada. Si querías todo eso para qué te fuiste a meter con la Lucy… Imagínate que por perro te quedabas sin las dos.
-No seas culero, sí fui.