El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), en colaboración con el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, puso en marcha la red de mujeres “Margaritas, el principio de un sueño” en el fraccionamiento Hacienda Margarita. Esta iniciativa busca que las vecinas realicen acciones enfocadas en la organización comunitaria y la prevención de la violencia.
La red se enfocará en el desarrollo de habilidades técnicas, la gestión de espacios públicos, la capacitación para la igualdad y el fortalecimiento del tejido social.
Katya Gabriela Hernández Pérez, directora general del IHM, presidió la instalación y reconoció el esfuerzo de las mujeres por formalizar el trabajo de gestión que ya realizan en beneficio de su comunidad, destacando que ahora contarán con el respaldo de los tres niveles de gobierno.
Guadalupe León Guerra, titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, y César Estrada Flores, regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, reafirmaron el compromiso del alcalde Eduardo Medécigo con este sector.
Como parte de las primeras actividades, Míriam Fabiola Rosas Rangel, enlace de la red, anunció la instalación de mercaditas para vender productos artesanales y un curso de manejo llamado “Margaritas al volante”.
María Teresa Casañas Meneses, subdirectora adjunta de Fortalecimiento de Redes Comunitarias y Liderazgo del IHM, mencionó que este proyecto se alinea con el programa «Red Nacional de Tejedoras de la Patria», impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.



