A un año del inicio de la gestión de Claudia Sheinbaum, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció el “avance constitucional y cultural” que ha significado la llegada de una mujer a la presidencia de México y ofreció su apoyo en la búsqueda de la paz y la concordia del país.
En un comunicado, los obispos mexicanos reconocieron que el gobierno de Sheinbaum ha enfrentado grandes retos, tanto a nivel nacional como en las relaciones internacionales.
Especialmente, señalaron la falta de seguridad y Estado de Derecho, los cuales dijeron, son problemas que distan mucho de haberse resuelto.
“Sin duda, nuestras comunidades todavía sufren el agobio del crimen, sin embargo, constatamos que la estrategia de seguridad propuesta desde hace un año por la presidenta, además de la campaña de desarme y las reformas para combatir el crimen organizado, comienzan a rendir frutos”, expresaron.
La CEM recordó que hace un año, tras la toma de posesión presidencial, se pronunciaron a favor de un “serio y plural” ejercicio de reconciliación nacional.