21.7 C
Hidalgo
jueves, mayo 8, 2025

Iba a gran velocidad; chocó en camioneta con una barda, quedó prensado y murió

Más Leídas

Rescatistas hicieron uso del equipo hidráulico, Quijadas de la Vida, para realizar la liberación del infortunado

Un aparatoso accidente tuvo lugar la noche de este martes en el municipio de Ixmiquilpan, lo que generó una intensa movilización de elementos de las corporaciones policíacas de la región, así como de socorristas y paramédicos, desafortunadamente se reportó a un fallecido y cuantiosas pérdidas materiales.

El siniestro que cobró una vida humana fue reportado vía telefónica al 911 de Emergencias, refiriendo que era urgente le intervención de paramédicos y rescatistas, ya que al interior del vehículo accidentado se encontraba una persona prensada y se debatía entre la vida y la muerte.

Elementos de la Policía Municipal, en su carácter de primeros respondientes, corroboraron la veracidad del percance e indicaron que fue sobre la avenida Insurgentes Oriente, a la altura del Barrio del Fitzhi, en el municipio antes descrito, donde tuvo lugar la contingencia que cobró una vida humana.

Fue precisamente frente a la farmacia Guadalajara, donde se tuvo a la vista una camioneta marca GMC, tipo Sierra, que se impactó aparatosamente contra la barda de un predio, en cuyo interior quedo atrapado entre los fierros retorcidos gravemente lesionado.

Pese a la pronta llegada de socorristas y paramédicos, así como de la respuesta rápida y de que se requirió de la utilización del equipo hidráulico Quijada de la Vida, para concretar el rescate del infortunado, el hombre que al momento permanece en calidad de desconocido, desafortunadamente falleció.

En el lugar los guardianes de la ley que tomaron conocimiento del percance, procedieron a realizar el acordonamiento de la escena del deceso, para evitar su contaminación, preservar los hechos y permitir el libre accionar de las autoridades.

Finalmente, por el deceso de la víctima, se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, cuyo personal se hizo cargo de dar fe de lo acontecido, mientras que peritos procedieron a recabar indicios, para posteriormente realizar el levantamiento del cadáver, para su traslado al Servicio Médico Forense, donde le practicarían la necropsia de ley mediante la cual se conocerá la causa de muerte, en tanto que el agente del Ministerio Público dio inició a la carpeta de investigación correspondiente.

Autor