Ad image

IAAMEH realizará actividades en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Este 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, motivo por el cual el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) llevará a cabo una serie de pláticas y actividades informativas, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática. 

Bajo el lema designado por la ONU para este año, “Las personas mayores en el punto de mira de las emergencias”, esta serie de actividades subrayan la urgente necesidad de proteger y ofrecer asistencia a las personas mayores durante las crisis.

A través de los 18 Centros Gerontológicos Integrales y 4 Casas de Día del IAAMEH, se realizarán charlas y caminatas en el marco de esta conmemoración.

La titular del IAAMEH, Penélope Apodaca Sinsel, comentó que el objetivo es “informar y concientizar sobre las acciones que implementa el gobierno de Julio Menchaca en favor de las personas mayores”.

El Instituto invita a toda la comunidad a participar en estas actividades y unirse en la lucha contra el abuso y maltrato en la vejez. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), a través del IAAMEH, se dedica a la promoción y la protección de los derechos de las personas mayores en el estado mediante programas y servicios que mejoran su calidad de vida, mientras se fomenta la cultura de respeto y dignidad hacia ellas.

Compartir esta nota