Ad image

¡Huele a peligro!

Marko Cabañas
4 Min de Lectura

Pulso del Mezquital  

Después del 2 de junio las cosas no van a cambiar, sobre todo para aquellos resentidazos sociales que esperaban que los seis años de AMLO BB pasaran como un pestañazo. Algunos desde entonces pretendían irse de México, amenazaron con sacar sus tiliches e irse a algún lugar como Estados Unidos o Canadá, a pizcar sandías o jitomates. Decían que se irían lejos de estos lares donde el águila paró y su estampa dibujó en un lienzo tricolor, por el simple hecho, que Morena era una amenaza de convertir a estas tierras en Venezuela o Cuba. 

Si ustedes es uno de esos, le recomendamos que mejor se vaya adaptando, o bien, que vaya pensando en irse a vivir como un ermitaño renegado en alguna montaña lejos del bullicio y de la falsa sociedad o bien, un servicio de hibernación (que ya existe). 

Aunque con la marcha de ayer de los derechairos, a algunos les ha surgido la esperanza de que las cosas puedan cambiar, aunque a menos de 15 días de las elecciones, esas cosas difícilmente darán marcha atrás…

Entonces, si ya se aguantaron seis años con un gobierno que nos ha llevado al atraso, el rezago, que nos obligó a perder nuestros privilegios, a los que estaba acostumbrado el ciudadano promedio, dejando de vivir lo que unos llaman el primer mundo. Aún no es de creerse, que en seis años pasamos de estar codeándonos con Dinamarca, Suiza y los países bajos, a estarnos literal hermanándonos con Venezuela, Nicaragua y Cuba. 

Solo de pensar que otros seis años viviremos este lecho de rosas, quisiera que lo tragara a uno esta tierra y nos escupiera aunque en Francia, Inglaterra o en Italia, no es que uno sea aspiracionista renegado, pero no es lo mismo llorar resentidamente en nuestro cuchitril a hacerlo en algún rincón de Europa, aunque sea en situación de calle, porque sinceramente no alcanza para más. 

Hablando de tragedias, existen municipios donde más que Hidalgo, pareciera ser algún rincón de Malolandia, por aquellos que buscan llegar a los cargos públicos que acumulan más años de cárcel que propuestas. Sin embargo, andan por ahí pretendiendo cambiar el mundo que ellos mismos echaron a perder. 

Y entonces, surgen carpetas de investigación, amparos (de papel, no alguna señorita con ese nombre), órdenes judiciales y uno que otro pecadillo, que si viviéramos en un verdadero estado de derecho, esos políticos deberían estar refundidos en el bote de la basura en la memoria del colectivo. 

Sin embargo, conociendo que en algunos casos somo medio masoquistas, que nos gusta un poco de dosis de peligro, malos tratos y uno que otro método de tortura colectiva, aunado a la amnesia selectiva, no dudamos que algunos de esos casos en particular, podrían los malos apoderarse de los espacios de poder. 

Por lo que entonces, estaremos ante un doble desafío de sobrevivencia, mientras en algunos lados vamos a estar renegando por vivir en un país que nomás no regresa al primer mundo y por otro lado, enfrentando el peligro en casa. 

En corto:

  • Se ha agudizado la guerra sucia en los municipios, principalmente contra las y los candidatos de Morena. 

Sígandme en Twitter y en Instagram:

 @Marko Cabañas 

Loading

Compartir esta nota