Venturosamente, aunque con lesiones los cuatro afectados entre ellos una mujer, fueron liberados
Una odisea para el olvido, fue la que tuvieron que soportar cuatro trabajadores de Pemex, entre ellos una mujer, luego de que acudieron a sellar una toma que fue abierta de manera clandestina, sólo que huachicoleros, los sorprendieron y retuvieron, además de golpearlos los mantuvieron privados de su libertad por varias horas, en el municipio de Tepeapulco.
Aunque inicialmente los chupacombustible, liberaron a dos de los afectados, se atrevieron a despojarlos de la camioneta en que viajaban y la desbarrancaron a una pendiente en un lugar solitario.
El hecho que tuvo lugar la mañana de este jueves, generó una intensa movilización policial, para tratar de rescatar a los infortunados que fueron vejados por un grupo de personas dedicada a la ordeña de hidrocarburo de manera ilícita.
La información de los hechos relata, que los empleados de la petrolífera desaparecieron en la zona de Los Cides del municipio antes descrito.
Tras la retención de los afectados, las corporaciones de seguridad municipal, así como la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, desplegaron un operativo de búsqueda en la zona.
Venturosamente los otros dos empleados de Pemex, posteriormente fueron liberados, sin embargo, también fueron golpeados y vejados, por lo que recibieron auxilio de socorristas y paramédicos.
Los afectados que fueron liberados inicialmente se identificaron como Fernando Martínez Lagos de 52 años de edad y José Antonio Vázquez Benses de 43, refirieron que al realizar su trabajo en los ductos de Pemex los intervinieron los tripulantes de varias camionetas, que los golpearon y privaron de su libertad.
Así mismo, destacaron que fue un aproximado de 30 hombres, los que los agredieron y los subieron a la fuerza a una camioneta Cheyenne, color negro cerrada, luego de vejarlos los amarraron y abandonaron en unas tierras de cultivo.
Además, los maleantes se llevaron con rumbo desconocido su unidad de trabajo; una camioneta con logotipos de Pemex, con placas de circulación YK-6830-A, junto a sus otros dos compañeros un masculino de nombre Julio César Martínez Garrido de 35 años y una femenina de nombre Carmen Ibarra Amaro de 38 años ambos vestían con el uniforme de Pemex.
Aunque golpeados, venturosamente la mujer y su compañero fueron liberados, por lo que efectivos policíacos acudieron a su resguardo y fueron auxiliados por paramédicos que les estabilizaron de las lesiones que sufrieron.
No obstante, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo dio a conocer que en ese momento no se tenía denuncia alguna de lo acontecido.