La noche del pasado miércoles, un comando de aproximadamente 30 personas armadas, interceptaron y sometieron a elementos de la Guardia Nacional que patrullaban sobre la autopista Arco Norte.
La información al respecto, refiere que los individuos, además, despojaron a uno de los efectivos policiacos de su arma de cargo y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
De acuerdo a los informes policiales, trascendió que los elementos de la Guardia Nacional habrían interceptado una camioneta, ya que detectaron que iba tripulada por gente con armas de fuego, sin embargo, repentinamente, llegaron un aproximado de siete vehículos más, en las cuales viajaban un promedio de 30 personas fuertemente armadas, quienes agredieron a los oficiales y les pidieron que tiraran sus armas al piso; para luego de amenazarlos, les ordenaron que se retiraran y que no dieron parte de los hechos.
Fue en la estación San Agustín, del Estado de México, donde ocurrió el sometimiento de los efectivos de la Guardia Nacional.
Posteriormente, los Guardianes de la ley llegaron a la caseta Tula 2, para comunicarse con compañeros, a quienes les pidieron apoyo y de inmediato tuvieron respuesta de diferentes corporaciones policiacas, lo que generó que se implementara un operativo para tratar de localizar y detener a los autores de la vejación a la que sometieron a los oficiales, sin embargo, no hubo resultados positivos .
Durante los recorridos que se realizaron sobre la carretera Arco Norte, los agentes policiales detectaron una camioneta que los hombres armados habrían dejado abandonada, una Chevrolet Tahoe, color negra, con placas de circulación UXP-461-D y, al realizar la supervisión correspondiente, localizaron el arma de cargo del elemento de la Guardia Nacional, por lo que de inmediato la aseguraron, al igual que el vehículo.