Alfajayucan
- Ello tras la firma de una minuta
- El lunes se manifestaron contra el Alcalde por incumplimiento de compromisos
- Alcalde se comprometió a pagar el estudio-proyecto para pavimentación asfáltica; también gestionará ante la Comisión Estatal de Agua la realización de obras
- Igualmente gestionará ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), los recursos para el techado de una primaria, entre otros compromisos
Aunque de manera oficial, la Presidencia Municipal no emitió ninguna postura respecto a la retención del alcalde, Oscar Ángeles García, por vecinos de La Huapilla, comunidad que se manifestó el lunes pasado debido al incumplimiento de obras, trascendió que la mayoría de las peticiones se les dará salida, tras la firma de una minuta.
El alcalde deberá solventar los gastos correspondientes realizados por la comunidad para el pago de un estudio-proyecto, de la pavimentación asfáltica que conduce de La Huapilla-Golondrinas, de cuatro y medio kilómetros aproximadamente.
Se comprometió, a realizar las gestiones ante la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), para que se puedan realizar obras de mejora en los sistemas de agua potable, drenaje sanitario, principalmente.
Asimismo, gestionará ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), los recursos para el techado de una primaria, en tanto que apoyará con materiales de construcción y los padres de familia la mano de obra para de techado de un aula en la Telesecundaria, asimismo pedirá ayuda ante el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), lo apoyen para mejorar el preescolar, entre otros ofrecimientos.
Trascendió, que de esta comunidad de La Huapilla, es vecina la síndico del municipio, Ana María Barrera Ortega, persona cercana al alcalde, quien fuera además secretaria administrativa en su despacho cuando él litigaba.
El lunes pasado, un numeroso grupo de vecinos de este poblado, se manifestaron obstaculizando todos los accesos a la Cabecera Municipal, para exigir soluciones a sus demandas, debido a que el alcalde, había incumplido una serie de acuerdos que había pactado con la delegación de la localidad.
Otra de las quejas fue la poca atención que existe por parte del ejecutivo en la presidencia municipal, lo mismo que la titular del DIF.
Luego de aceptar el diálogo, obligaron al alcalde a caminar rumbo al poblado, sin embargo metros más adelante abordaron un automóvil; trascendió que la reunión concluyó en buenos términos.