Ad image

Historia de la lucha por el aborto legal en Argentina ‘Somos Belén’ se adaptará a película

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

La historia de lucha por el aborto legal en Argentina, relatada en el libro ‘Somos Belén’ (2019), de Ana Correa, se convertirá en una película dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi, según anunció este viernes Amazon Prime Video, su productora.

El filme contará la historia real de la joven Belén, que afrontó una sentencia de prisión en Argentina tras ser acusada de someterse a un aborto ilegal; de su abogada Dolores Deza, que tomó su «caso aparentemente imposible», y del movimiento social que generaron, indica una nota.

‘Somos Belén’, el libro de Ana Correa, se publicó en 2019 para el mundo de habla hispana y posteriormente se tradujo al inglés con un prólogo de la escritora feminista Margaret Atwood (‘The handmaid’s tale’), quien denuncia las muertes de mujeres a causa de la penalización del aborto.

En la película, producida también por K&S Films y que aún no tiene fecha de estreno en la plataforma de Amazon, la abogada Deza será interpretada por Fonzi, que fue nominada a mejor actriz en los Premios Platino por su reciente ópera prima como cineasta, ‘Blondi’.

«En estos tiempos inciertos, hacer una película importante e impactante es un honor y un privilegio. Estoy muy agradecida y emocionada de poder hacer esta película sobre Belén y estoy abordando este proceso con la responsabilidad y seriedad que merece el proyecto», dijo la directora y actriz.

Por su parte, Javiera Balmaceda, responsable de contenidos originales de Amazon Studios para América Latina, Canadá y Australia, aseguró que la empresa pretende elevar a los narradores de América Latina, especialmente aquellas voces femeninas cuyas historias causan impacto».

Compartir esta nota