19.6 C
Hidalgo
jueves, mayo 15, 2025

Hieren a una mujer durante persecución policiaca

Más Leídas

Tepeapulco, Hgo.- Durante una persecución policiaca para detener a un sujeto que tenía una orden de aprehensión, y en un intercambio de balazos con elementos de la Policía Ministerial, una mujer resultó herida por una bala perdida, al quedar en medio de la refriega.

Los hechos que se suscitaron al filo de las 14:00 horas de ayer martes, en la comunidad de Irolo, municipio de Tepeapulco, fueron reportados a las distintas corporaciones de Seguridad Pública, de este municipio.

Durante el arribo de diferentes corporaciones policiacas, a esta comunidad, e interceptar una de las unidades motrices en donde sus ocupantes se identificaron como agentes de la Policía Ministerial, y que iban a ejecutar una orden de aprehensión de un sujeto al cual habían ubicado en esta comunidad.

Los primeros reportes que fueron recibidos en el 911, señalaron que dos vehículos en movimiento se encontraban en un intercambio de disparos, por lo que pedían la presencia de unidades policiacas y de ambulancias, ya que en una de las aceras se encontraba una mujer en medio de un charco de sangre, pero desconocían su situación.

Una vez que los Agentes Ministeriales se identificaron, indicaron que tenían una orden de aprehensión contra un sujeto relacionado con diversas actividades ilícitas, luego de ubicarlo y marcarle que detuviera su unidad, el sujeto trató de huir, iniciando una persecución y un enfrentamiento a balazos.

Durante el intercambio de fuego, una mujer de nombre María “N”, de 49 años, la cual caminaba por esta avenida quedó en medio del intercambio de disparos, la mujer recibió un impacto en el abdomen producto de una bala perdida.

La víctima fue atendida por paramédicos de Protección Civil de Tepeapulco, quienes la trasladaron de urgencia a la clínica del Seguro Social de Ciudad Sahagún, donde permanece bajo observación médica.

Asimismo, el mencionado sujeto, quien intentaba escapar de la detención, no pudo lograr su objetivo, ya que el automóvil en que huía sufrió la ponchadura de dos de sus llantas.

Una vez detenido, fue ingresado a las instalaciones de la Policía Ministerial para continuar el debido proceso de cumplimentar la orden de aprehensión respectiva y ser presentado ante la autoridad respectiva.

Autor