Con la instalación del Consejo Consultivo de Fomento a la Economía Social, Hidalgo da un paso firme hacia la promoción y fortalecimiento del sector social de la economía, consolidándolo como un sistema eficaz que contribuye al desarrollo económico y al bienestar de la población.
El secretario de Desarrollo Económico y presidente del Consejo, Carlos Henkel Escorza, destacó la importancia de este sector para la generación de más empleos, la distribución equitativa del ingreso per cápita y la creación de patrimonio social.
«Por primera vez en el estado se trabaja con un enfoque común: el bienestar de la gente. Con la digitalización de trámites, el sector productivo en Hidalgo crecerá, y la economía social será un pilar fundamental para la generación de riqueza», afirmó Henkel Escorza.
Este Consejo tiene el propósito de diseñar e implementar estrategias que impulsen la economía social en el estado.
Está integrado por diversas instituciones clave que aportarán su experiencia y recursos para fortalecer este modelo económico. Entre sus miembros destacan el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), las Secretarías estatales de Bienestar e Inclusión Social y de Educación Pública, y la Unidad de Planeación y Prospectiva.