Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, aseguró que la entidad es segura por lo que continuará la llegada de inversiones y destacó que en hechos delictivos recientes, como la balacera en Tula o los asesinatos en Tolcayuca son actos que suceden en todo el país, aunque aseguró que desde su gobierno se aplica toda la fuerza del estado para inhibir la delincuencia.
“Desde luego, Hidalgo sigue siendo un estado seguro. En todos lados hay este tipo de eventos, no es excusa, pero cuando se dan, está toda la fuerza del estado para inhibirlos”, y agregó que la coordinación que se ha establecido desde el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México con la participación de los gobiernos municipales, el estatal y el federal ha permitido dar resultados positivos en la lucha contra la delincuencia.
Referente a la región de Tula señaló: “es una zona donde en el transcurso de los años se ha dado el robo de combustible eso ha generado cotos de poder y ha generado el que delincuentes estés presentes ahí y nuestro trabajo es combatirlos disminuirlos y hemos tenido el respaldo del ejército la Guardia Nacional (GN) hay un contacto permanente del gabinete de seguridad a nivel federal estatal y municipal para este tipo de acontecimientos”.
Menchaca Salazar, destacó que uno de los factores que toman en cuenta los inversionistas para llegar a un estado es la seguridad por lo que enfatizó que en la entidad las inversiones continuarán y enfatizó que la implementación de las políticas públicas para combatir de raíz la problemática de la inseguridad tendrán continuidad en lo que resta de su administración.
Finalmente, también habló de la importancia de la conectividad, por lo que Menchaca Salazar enfatizó que después de las lluvias se trabaja en la rehabilitación de carreteras, en un análisis y evaluación de daños para generar el presupuesto de los recursos que se requerirán para este fin, trabajo que hace la Secretaría de Finanzas.