La coordinadora del Programa de Vacunación Universal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Yadira Tellez Redondo, informó que la entidad se posicionó en los primeros lugares a nivel nacional, por lograr la vacunación a niveles óptimos, con apoyo de la población, que respondió a la estrategia.
Explicó que la temporada invernal comenzó en octubre, y hasta diciembre, se aplicó la mayor cantidad de dosis a la población objetivo, en el caso de Influenza, los menores de 5 años y en Covid-19, a los adultos mayores.
Manifestó que la campaña de temporada invernal está por concluir, y la meta era aplicar 872 mil 992 dosis, y hasta el momento la inmunización llegó a 860 mil 259 dosis, es decir, que está cerca de alcanzar el 100 por ciento.
Dijo, “tuvimos una buena respuesta de la población, acudieron a vacunarse en octubre, noviembre y diciembre, lo que permitió prevenir casos o complicaciones de influenza u otras enfermedades respiratorias; en enero, febrero y marzo todavía se estuvieron aplicando vacunas y para abril, estamos cerrando con la vacuna, todavía algunas unidades cuentan con vacunas”.