Hidalgo ha logrado posicionarse como un destino global en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, con México como país invitado. El estado ha fortalecido su compromiso con el turismo social al sumarse a la Carta de Inclusión y formar parte del Consejo Mexicano de Turismo Social, promoviendo una actividad responsable, incluyente y sostenible.
Un anuncio destacado es que Hidalgo será el campamento base de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) durante el Mundial 2026. Este logro subraya la infraestructura, el talento y la capacidad organizativa de la entidad, colocándola en la élite del turismo y el deporte.
Bajo el liderazgo del Gobernador Julio Menchaca Salazar y la representación de la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, se desplegó una agenda estratégica que busca consolidar la presencia de Hidalgo en Europa y generar nuevas alianzas internacionales.
Durante el tercer día de actividades, Hidalgo exhibió ante operadores turísticos, agencias internacionales y medios de comunicación su vasta riqueza cultural, artesanal, gastronómica y natural. Se resaltó el valor histórico de sus haciendas, la autenticidad de su cocina tradicional y la reconocida hospitalidad de su gente.
El stand de Hidalgo contó con la visita de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, quien reafirmó la colaboración entre los gobiernos federal y estatal para la promoción conjunta de México a nivel mundial.



