El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó el quinto anuncio de inversiones, donde se dio a conocer la llegada de 21 proyectos productivos que representan más de 16 mil 783 millones de pesos y la generación de 25 mil 370 empleos directos e indirectos a lo largo de la entidad.
“El problema que laceró a nuestro estado durante mucho tiempo fue la pobreza […] y la pobreza se combate generando riqueza, ayudando, apoyando y respaldando a quienes arriesgan su capital y ponen a disposición de la generación de empleos su experiencia”, resaltó el mandatario estatal.
Durante el evento también se puntualizó que, en dos años, se ha logrado captar 67 mil millones de pesos, y que con este quinto anuncio se alcanzarán más de 84 mil 112 millones de pesos de inversión privada y la creación total de 122 mil empleos.
A través de un video, se detalló que las cartas de intención de inversión corresponden a Alstom y Giant Motors Latinoamérica, que llegarán a Tepeapulco; mientras que, en el Parque Industrial Platah en Villa de Tezontepec, se asentarán, entre otras, Fini Company, Enovaciones Mexicanas de Alambre, Envases Universales, AMCAA Maquinaria y Suministros.
Asimismo, al Parque Industrial de Tepeji arribarán empresas como Grisi Hermanos, Inmobiliaria GTM, Iris Products y Promotora Industrial Hidalgo. Además, se establecerán en Emiliano Zapata un parque fotovoltaico, a través de Tuto Smart Energy; en tanto que Grupo Estrella Blanca construirá dos nuevas terminales en Ixmiquilpan y Huejutla, y modernizará la Central de Autobuses en Pachuca.
Grupo Lala invertirá en una nueva línea de producción en el Parque Industrial de Tizayuca; Envases Universales ampliará sus instalaciones en Apan; Grupo Gabssa construirá un call center en el municipio de Huasca; Infraestructura Urbana La Concha desarrollará proyectos inmobiliarios en Pachuca, proyecto similar al de Aquam, Ecología y Sustentabilidad, que tendrán su sede en Tulancingo.
Finalmente, Inmobiliaria y Constructora Jugsa desarrolla un proyecto habitacional en Huichapan; Hacienda Tres Alejandras, del sector turístico, contará con presencia en Acatlán, al igual que Hotel Hacienda Maravillas, cuyos integrantes restauran sus instalaciones en Nopala de Villagrán.