CINE DE HOY
Rose (Laura Balzer) es una feminista que acaba de romper con su pareja y antes de irse a vivir con su madre, prefiere buscar refugio en casa de su hermano Sam. Una noche ve salir a una chica del cuarto de su hermano, y a los pocos días recibe un citatorio. La mujer acusa a Sam de violarla.
Se trata de “The good sister” de Sarah Miro Fischer, una de las cintas más controvertidas del 24 Festival de Cine Alemán, que se exhibió en la Cineteca Nacional y en otras sedes capitalinas.
El guion de la propia directora y de Agnes Maagard Petersen, plantea un dilema moral para la chica.
¿Hasta que grado está dispuesta a mentir por su hermano o dejará que salga su lado feminista?
La directora de “Spit” muestra su novatez en su ópera prima, y no consigue plasmar las dudas de Rose, ni mostrar sus lazos familiares en forma convincente, quedándose en el mero estereotipo.
Schwesterherz fue premiada en el WIP Europa y en el Festival de San Sebastián y es sin duda una de las cintas más polémicas del festival alemán.