10.3 C
Hidalgo
domingo, diciembre 22, 2024

Hechos aislados 

Más Leídas

EL PEQUEÑO TIMMY

Hace rato que en Hidalgo se dice que todo lo malo que sucede forma parte de un solo término, denominado “hechos aislados”. Si hay una fosa común, son hechos aislados, si hubo jóvenes desaparecidos fue porque andaban “en malos pasos” y forman parte de los hechos aislados, no hay cárteles pero la gente sabe donde prolifera el narcomenudeo y también son hechos aislados.

Si aparecen cuerpos con signos de tortura o sin cabeza, a pesar de que traigan un “mensaje” en cartulina mal escrito, son hechos aislados. En Hidalgo, ya lo dijo un secretario, “si ustedes no se cuidan nosotros no podemos cuidarlos”; es decir, que estamos a expensas de lo que como ciudadanos nos pueda suceder, por salir tarde del trabajo, por no tener transporte público y tener que caminar a casa, por tener ganas de salir a bailar una noche de viernes o simple y sencillamente por estar en el lugar menos indicado para que suceda una tragedia, siendo este último un espacio geográfico que se reduce cada semana. 

¿Dónde quedó el activismo que denunciaba todas las atrocidades? Las voces populares reclaman y señalan que diversos activistas dejaron la lucha social al convertirse en funcionarios públicos de diversa índole, en el Poder Ejecutivo, en el Legislativo y hasta en organismos electorales, esto también forma parte de la red de hechos aislados que van dando forma a la dinámica social que se vive en Hidalgo actualmente. 

Los abucheos que padecieron los dirigentes y políticos cobijados por Morena en el reciente evento al que acudió Luisa María Alcalde Luján, y el descontento que hay en gran parte de la población, no son nada, eso no existe en Hidalgo, como no existe la presencia del crimen organizado aunque el gobierno federal publique el mapa donde se fichan dichos grupos y en los que Hidalgo aparece señalado, eso aquí no existe, son hechos aislados; son producto de la imaginación, el mismo discurso que usó el PRI, la misma soberbia con la que se sumieron en el lugar donde están. 

Si los priistas no aprendieron nada de sus derrotas, los morenistas que no son morenistas tampoco y poco a poco se quedan sin disfraz, la gente los señala, sus mañanas los evidencian y al final también forman parte de los hechos aislados que se convierten en una cortina de humo para no querer ver la realidad que está alcanzando a Hidalgo, una realidad que provoca lágrimas entre el pueblo, el mismo pueblo que no se ha podido cuidar por sí mismo, porque no hay un gobierno eficiente, en otras palabras,  que pueda cuidar a su población. 

Pero usted, estimado lector no haga caso a este pobre personaje loco, soñador y criticón, que seguramente todo esto que dice no existe en Hidalgo, o bien es un hecho aislado emanado de las filas de fans que tienen los funcionarios a los que les gusta escuchar halagos pero que se quedan sordos cuando les dicen sus verdades, así estos tiempos, pero como lo dijo en su momento su propio líder, “la historia los juzgará” y como en otras ocasiones, esperamos que el Pequeño Timmy vuelva a decir, “se los dije” pero nadie hizo caso…. Todo eso eran hechos aislados. Tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe”. 

Autor