La cantautora mexicana Lupita Infante, nieta del legendario Pedro Infante y la única mujer nominada al Latin Grammy a Mejor Canción Regional, aseguró en una entrevista con EFE que «hay que seguir trabajando, rompiendo y tirando esas barreras para abajo para las mujeres, porque quiero vernos en la cima».
Infante, quien está nominada por el tema ‘¿Seguimos o no?’, que comparte junto con artistas como Carín León, Maluma, Fuerza Regida y Grupo Frontera, dice que le gustaría «ver más mujeres nominadas».
Subrayó que desde 2000 «solamente ha habido una artista o grupo de artistas mujeres (Flor de Toloache) que ha ganado la categoría de mejor álbum de mariachi», el género en el que ella se inscribe.
Estuvo nominada a los Grammy anglosajones en 2023 y nuevamente este año, sin embargo destacó que en aquella ocasión «sí fuimos cuatro mujeres» finalistas -Lila Downs, Flor de Toloache, Ana Bárbara y ella- junto a Peso Pluma, y agregó: «Espero ver esto también reflejado en los Latin Grammy en el futuro».
La mexicana estrenó en octubre el álbum ‘Las de Infante’, un homenaje que reimagina 23 de las canciones más emblemáticas del ícono mexicano.

