20.7 C
Hidalgo
lunes, agosto 11, 2025

Hay prófugos en el caso del asesinato de los policías ministeriales 

Más Leídas

A una semana de que dos policías ministeriales fallecieron a causa de una golpiza proporcionada por presuntos integrantes de una secta satánica en un templo clandestino dedicado a la Santa Muerte en Pachuca, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo informó que de acuerdo con la línea de investigación quedan algunos perfiles prófugos que estuvieron involucrados en los hechos violentos de la colonia La Loma en Pachuca. 

“Es información sensible, hay prófugos, según las líneas de investigación, por el momento debemos reconocer el trabajo que hizo la policía estatal para aprehender a los presuntos responsables y someterlos a un juicio”, dijo y agregó que debe reconocerse el nivel de peligrosidad de los agresores. 

Menchaca Salazar explicó, “los policías ministeriales murieron en cumplimiento de su deber por una situación, que no era una prisión, era una notificación estaban cerrados los ánimos de estas personas y muestran la peligrosidad que tienen. Bueno, imagínense el hecho de que la pareja de uno de ellos quería una medida de restricción, ya veremos el tamaño de la peligrosidad que tenía esta persona” y destacó que la víctima que solicitó dicha medida se encuentra a salvo.

De igual forma apuntó que de acuerdo con las declaraciones de los detenidos, hay otras personas que figuran en las indagatorias y que permanecen prófugas, por lo que enfatizó que continúan los trabajos de inteligencia para capturarlas y ponerlas a disposición de la justicia. 

Los sucesos ocurrieron el pasado sábado 05 de julio cuando los agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) adscritos al Centro de Justicia para Mujeres, Vicente Monroy Ballesteros y Paulino Castañeda Aguilar, acudieron a la colonia La Loma en Pachuca, para entregar una notificación de medidas cautelares a un hombre tras ser denunciado por su esposa por violencia intrafamiliar.

Sin embargo fueron retenidos y golpeados por individuos armados, a quienes las autoridades señalaron como presuntos integrantes de una secta satánica. Los agentes fueron privados de su libertad dentro del espacio conocido como “Capilla del Angelito Negro 666” espacio dónde además se rinde culto a la Santa Muerte. 

Autor