De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el corte del 30 de noviembre, en la entidad se registraron más de 6 mil casos de lesiones, principalmente dolosas.
Con base en el reporte que emite la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el rubro de los delitos contra la vida y la integridad corporal, Hidalgo reportó hasta el mes pasado 7 mil 496 carpetas.
Los meses que acumularon mayor número de carpetas fueron octubre con 861, junio con 836 y julio con 811.
Del total de delitos, 6 mil 615 corresponden a lesiones, 401 a homicidios, 14 feminicidios, 12 abortos y 454 a otros delitos contra la vida y la integridad corporal.
En lo que respecta a lesiones, 4 mil 443 fueron dolosas y 2 mil 172 culposas; en homicidio, 237 casos son dolosos y 164 culposos; en feminicidio, ocho se perpetraron con arma blanca y seis con otro elemento.
Es importante señalar que las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas.


