La Policía de Nueva York encontró este martes entre los vagones de un metro el cadáver de un hombre que posiblemente hizo ‘subway surfing’, una peligrosa práctica que cada año se cobra vidas en la Gran Manzana.
El Departamento de Policía (NYPD, en inglés), confirmó que a las 03:18 de la madrugada hora local (07:18 GMT), las autoridades respondieron a una llamada hecha al teléfono de emergencias 911 desde la estación de metro de la calle 238, en el distrito del Bronx.
Allí, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de unos 30 años entre los vagones de la línea 01 de metro. La identidad del fallecido no se ha desvelado.
La Policía no quiso ahondar en los detalles de la investigación y dijo que aún no tiene información de si efectivamente el hombre estaba haciendo ‘subway surfing’, aunque es una de las hipótesis que se plantea.
Esta práctica se ha vuelto popular en la ciudad en los últimos años, sobre todo entre los jóvenes y en las redes sociales, y desde enero las autoridades han detenido a 17 personas que la han llevado a cabo, según el medio local Gothamist.
En 2024 al menos seis personas fallecieron haciendo ‘subway surfing’, indicó el pasado noviembre en una audiencia del Consejo Municipal de Nueva York Selvena Brooks-Powers, presidenta de la Comisión de Transportes e Infraestructuras.