El actor Gene Hackman, de 95 años, y su mujer, la pianista Betsy Arakawa, de 63 años, fueron hallados muertos en su domicilio de Santa Fe (Nuevo México) después de que un vecino llamara a la Policía, según informó la cadena KOB de Alburquerque.
Las causas del deceso de Hackman y Arakawa, encontrados muertos junto a su perro, están siendo investigadas, pero por el momento la Policía no ha encontrado indicios que hagan pensar en un crimen.
El vecino que llamó a la oficina del sheriff de Santa Fe solicitó lo que se conoce como un ‘welfare check’, una visita policial para comprobar que los ocupantes de un domicilio se encuentran bien, ya fuera porque llevaba un tiempo sin observar movimiento en casa de Hackman o porque observó algo extraño.
Una vez confirmada la identidad de la pareja encontrada muerta, la oficina del sheriff se limitó a confirmar que hay una investigación abierta y que esperaban una orden judicial para poder efectuar un registro minucioso de la vivienda.
Hackman, leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX, ganó dos premios Óscar por sus icónicos personajes en ‘The French Connection’ y ‘Unforgiven’, y se convirtió en uno de los intérpretes más versátiles y populares de su generación.