Apan, Hgo.- Luego de varias horas de búsqueda fue localizado muerto un sexagenario, entre las vías del ferrocarril de la ruta México – Veracruz, cerca de la localidad de Ocotepec, municipio de Apan.
Por medio de una llamada telefónica recibida en la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Apan, por una persona que caminaba por la carretera Apan – Cárdenas, quien señaló que, en medio de las vías del ferrocarril, se encontraba una persona tirada, por lo que pidió la presencia de paramédicos y policías, para verificar su estado.
Tras la llegada de los policías municipales y de paramédicos de la Cruz Roja delegación Apan, estos verificaron el estado de salud del masculino, el cual ya no presentaba signos vitales, debido a fuertes golpes que tenía en el cuerpo.
Durante el interrogatorio a diversos habitantes de esta comunidad, señalaron que habían visto caminar un masculino entre las vías del tren, y que en ningún momento vieron pasar al ferrocarril.
En el levantamiento del parte informativo, los policías municipales asentaron que el masculino de 67 años de edad, había sido reportado como desaparecido en horas de la mañana del día miércoles en el municipio de Apan, y que guiándose en la vestimenta que portaba era la persona que fue localizada sin vida horas más tarde.
El hoy occiso respondía al nombre con siglas J. M. L., vestía pantalón de mezclilla color claro, sudadera color azul marino y chaleco azul marino.
Al asentar los datos del hallazgo, personal de la empresa Ferromex, se presentaron en el citado lugar, para señalarles que durante todo el día no habían circulado trenes por esta zona, ya que, debido a un incidente de descarrilamiento en el estado de Tlaxcala, estas vías se encontraban cerradas, y que posiblemente fuera una unidad que da mantenimiento la que lo arrolló, ya que el cuerpo se encontraba sin rastros de sangre ni cercenado.
Finalmente, los elementos policiacos dieron parte al Ministerio Público, para que se presentara en el citado lugar a dar fe del hoy occiso y solicitara el levantamiento del cadáver, para la necropsia de ley y la respectiva carpeta de investigación.

