Un agente de la Secretaría de Marina (Semar) del Gobierno de México implicado en el caso de contrabando de combustible, del que el Gobierno mexicano reportó 14 personas arrestadas el fin de semana, fue hallado muerto en el puerto de Altamira, Tamaulipas (noreste).
El capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, fue encontrado sin vida dentro del puerto y según fuentes el caso fue confirmado como suicidio.
«La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de sus elementos, en el estado de Tamaulipas», publicó la dependencia en un mensaje en la red social X.
«La institución extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los apoyos necesarios y los que por ley corresponden», añadió.
Sin una orden de aprehensión que pesara en su contra, a decir de fuentes cercanas al caso, el nombre Pérez Ramírez estaba en la investigación que involucra a altos mandos, entre ellos el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, sobrino político del exsecretario de Marina entre 2018 y 2024, Rafael Ojeda Durán, cercano al expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).