Ad image

Hallan muerta a una mujer, buscan a su esposo por feminicidio

Redacción
5 Min de Lectura
Cortesía

EMILIANO ZAPATA.- En el fondo de una barranca y con múltiples huellas de violencia, encuentran muerta a una mujer, en el municipio de Emiliano Zapata, la cual era buscada desde el pasado sábado, además de estar desaparecido su esposo, quien levantó la denuncia respectiva .

Por medio de una llamada telefónica realizada al 911, unos agricultores que iban hacia su parcela, indicaron que en el fondo de un canal de aguas negras conocido como “El Papalote”, se encontraba tirado lo que parecía el cuerpo de una mujer, y este estaba boca abajo.

Tras la llamada recibida, se dio aviso a las diversas corporaciones policiacas, para que se presentarán en el lugar indicado, el cual se encuentra a un costado del camino de terracería que conduce a la comunidad de San José, cerca de las vías del ferrocarril, en donde efectivamente encontraron un cuerpo boca abajo, con diversas manchas de sangre en la ropa.

Una vez que los elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, verificaron el mencionado reporte, pidieron la presencia de paramédicos, para que brindaran los primeros auxilios a la persona que se encontraba en el fondo del canal.

Los paramédicos que se presentaron, al iniciar con los trabajos de revisión del cuerpo, se percataron que era una mujer, la cual presentaba visibles huellas de violencia, las cuales al parecer fueron la causa de su muerte, además de que la cara estaba completamente desfigurada por haber recibido golpes con algún objeto pesado.

Una vez que se supo del hallazgo del cuerpo de esta mujer, diversos vecinos de la comunidad de San José, hicieron acto de presencia, para tratar de verificar si se trataba de una joven que desapareció el pasado sábado, en horas de la tarde, la cual fue vista por última vez en compañía de su pareja sentimental.

Una vez que los mismos habitantes se percataron que las ropas coincidían con la descripción de una joven mujer que desapareció el pasado sábado, y que fuera reportada ante las autoridades respectivas, estos avisaron a los familiares de la hoy occisa, para que reconocieran el cuerpo.

Por su parte los policías estatales, que acudieron al reporte y al levantar el parte informativo, se entrevistaron con una mujer quien dijo ser tía de la joven, quien mencionó que el pasado sábado 25 de mayo, su sobrina de nombre “Yessi”, fue vista por última vez en compañía de su esposo, cuando viajaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen de color gris, en el cual al parecer iban discutiendo, mientras otros testigos les hicieron mención, que el sujeto al llegar a su domicilio la bajó a jalones, y que en el interior la golpeó, ya que se escuchaban gritos y que desde ese día ya no se supo de la infortunada mujer.

Asimismo, los familiares de la hoy occisa, dieron el nombre del presunto feminicida el cual dijeron que se llamaba Octavio M. F, de 30 años de edad, con domicilio en avenida Teodoro Roldan, en la comunidad de San José, municipio de Emiliano Zapata, originario del municipio de Malinaltepec, del Estado de Guerrero.

También indicaron que el día marte 28, el mencionado sujeto, las acompañó a una manifestación para dar con el paradero de “Yessi”, y también a levantar la ficha de búsqueda ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas, en donde se levantó una carpeta de investigación, por la desaparición de la joven mujer.

Una vez que los policías estatales, hicieron el levantamiento del parte informativo, pidieron la presencia del Ministerio Público, para que diera fe del cuerpo de la hoy occisa, e indicará el levantamiento del cadáver, para que fuera trasladado al Semefo y le fuera practicada la necropsia de ley.

Loading

Compartir esta nota