De acuerdo a una credencial que se le encontró, se sabe que la víctima era originario y vecino de Saltillo, Coahuila
Una vez más la violencia se recrudeció en el municipio de Tepeapulco, luego de que al 911 de Emergencias, se alertó sobre varias detonaciones de armas de fuego que se escucharon, así como del hallazgo de un masculino sin vida, lo que generó una intensa movilización de efectivos de las corporaciones policiacas de la región.
La información al respecto indica que fue a las afueras de un bar, ubicado en la avenida Huichapan de la colonia Rojo Gómez, en la localidad de Ciudad Sahagún, donde tuvo lugar el ataque que segó una vida humana.
Los guardianes de la ley que tomaron conocimiento del caso, reportaron que tuvieron a la vista el cuerpo de una persona del género masculino sin vida y tirado boca arriba a un costado de la acera.
Se sabe que el infortunado vestía con una playera color blanco con negro; una chamarra azul marino con rojo y un pantalón de mezclilla color negro.
Tocó a socorristas y paramédicos de la Delegación de Cruz Roja, valorar al masculino que de acuerdo a una credencial que le encontraron se le identificó como Iván Alexander Rosales Mérida de 49 años de edad, originario y vecino de Saltillo, Coahuila; sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo que terminaron por certificar su deceso.
Por los indicios y las circunstancias encontradas, se confirmó que no hubo robo de sus pertenencias y objetos de valor, por lo que se tiene la hipótesis de que se habría tratado de un ajuste de cuentas.
Luego de acordonarse la escena del crimen, se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, cuyo personal dio fe de los hechos y el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.