15.3 C
Hidalgo
miércoles, septiembre 10, 2025

Hacen explotar cajero en el ICap, pero dejaron el botín

Más Leídas

Cuatro unidades de seguridad pública de Santiago Tulantepec resultaron afectadas por artefactos conocidos como “ponchallantas”, los cuales fueron utilizados por quienes hicieron estallar el cajero automático de Banorte, ubicado en las inmediaciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICap) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la madrugada del pasado lunes 08 de septiembre.

Elementos de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec y Tulancingo, pertenecientes al mando coordinado, atendieron de manera inmediata el reporte de dicha explosión, sobre el camino al Rancho Universitario.

Alrededor de las 03:43 de la madrugada, patrullas municipales y estatales acudieron al sitio, desplegando un operativo de búsqueda y localización. 

Durante las labores, cuatro unidades oficiales resultaron afectadas por averías en neumáticos, ocasionadas por objetos conocidos como “ponchallantas”, colocados en el camino para dificultar la movilidad de los cuerpos de seguridad.

Como primer respondiente, la Policía Municipal procedió a resguardar el área, manteniendo la integridad del lugar, en tanto se desarrollaban las investigaciones correspondientes. 

También arribó al lugar, personal jurídico de la UAEH, para colaborar en las diligencias.

Más tarde, intervinieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, con el objetivo de esclarecer los hechos.

Luego de la gestión por parte del municipio de Santiago Tulantepec y a la disposición de las autoridades de la UAEH, se logró habilitar la circulación de transporte colectivo por dentro de Ciudad Universitaria que traslada diariamente a estudiantes del Cbtis 287, garantizando su ingreso. 

Por su parte, el municipio de Tulancingo informó que, a las 03:54 am de este lunes, se recibió reporte del Subcentro C5i de explosión en las inmediaciones del ICAP municipio de Santiago Tulantepec.

Acudieron elementos de seguridad pública de Tulancingo a verificar, encontrando a sus similares de Santiago Tulantepec como primer respondiente; quienes reportaron daños a la estructura (colapso de techo y bardas) de un cajero automático de Banorte aparentemente por un artefacto explosivo. 

Autor