Con motivo de la conmemoración católica celebrada cada 12 de diciembre, el ayuntamiento de Pachuca informó que pondrá en marcha un operativo especial de movilidad y seguridad en la zona de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe “La Villita” y que debido a que se prevé una alta afluencia se implementarán también cierres temporales de vialidades y acciones de prevención para “salvaguardar a la población”.
Por lo anterior, a partir del 11 de diciembre, permanecerán cerradas las siguientes calles y avenidas: Av. Juárez – Zona “La Villita”, Av. Benito Juárez – Mejía, Samuel Carro desde Av. Revolución, Manuel Dublán – Vicente Segura, José Ibarra Olivares – Cuauhtémoc y Mejía – Vicente Segura.
Mientras que para mantener la movilidad, sugirió utilizar: el Viaducto Rojo Gómez, la Avenida Juárez y las calles Vicente Segura, Cuauhtémoc y Avenida Revolución.
El operativo iniciará a las 00:01 horas del 11 de diciembre, momento en que comenzarán los cierres de vialidades. Permanecerá activo durante toda la jornada del 12 de diciembre y concluirá a las 23:59 horas de ese mismo día. La reapertura total de las calles está programada para las 05:00 horas del 13 de diciembre.
Finalmente, el gobierno municipal exhortó a las y los asistentes a mantener especial atención en niñas y niños, conducir con prudencia y evitar la detonación de cohetones.


