12.1 C
Hidalgo
miércoles, diciembre 25, 2024

Habrá operativo contra venta de alcohol a menores

Más Leídas

TEPEAPULCO.- Con el fin de prohibir la venta de bebidas alcohólicas, tabaco y solventes a las y a los jóvenes, la presidencia municipal de Tepeapulco, emitió un comunicado dirigido a los comercios que se encuentran instalados dentro del municipio, dicho documento dirigido a todos los comerciantes que se encuentran registrados dentro del padrón que tiene la dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio,se les recuerda las sanciones que pueden tener en caso de violentar la ley. 

Alfredo González Quiroz, presidente municipal de Tepeapulco, realizó la propuesta a la Asamblea Municipal, para que la medida tuviera el respaldo necesario para prohibir la venta de bebidas alcohólicas y tabaco a menores de 18 años de edad, tanto en tiendas de barrio como en cadenas de conveniencia y en restaurantes, tampoco les podrán vender solventes e inhalantes en tlapalerías.

El mandatario municipal, precisó que el objetivo es que los jóvenes menores de 18 años cumplan la edad mínima para la venta y consumo de alcohol en restaurantes, bares y establecimientos comerciales. Asimismo, dijo que las sanciones que se aplicarán van desde “clausuras temporales, o en su caso definitivas”, cuando sean reincidentes, en la misma sanción, y también habrá sanciones económicas.

González Quiroz, puntualizó que con este comunicado se busca proteger a los jóvenes de accidentes, enfermedades y embarazos no deseados, así como de caer en otras adicciones más graves. “Lo que queremos es proteger a nuestra familia, proteger a nuestros hijos”, dijo. 

Aseguró que el incrementar la regulación de la venta de alcohol y tabaco permitirá que las personas que los consuman lo hagan con madurez; y al subir la edad mínima para su consumo se evitará que lo hagan jóvenes de 18 años, que apenas están en la preparatoria.

“Tenemos un grave problema de mortandad de jóvenes en accidentes relacionados con el alcohol, tenemos un grave problema de embarazos no deseados, que después arruinan la vida de las personas, ya sea que les cambie la vida porque se casaron y tuvieron su hijo, o porque tuvieron la decisión de no tenerlo, y dejó secuelas en su vida”, concluyó. 

Autor