TULANCINGO.- El tráfico considerado de carga o pesado que ingrese a Tulancingo, tendrá un horario restringido en tanto se determinan las nuevas medidas viales para evitar el paso por La Bajada de San José, con la intención de evitar más accidentes viales, como históricamente ha sucedido.
Así lo acordaron vecinos tanto de la colonia San José como de las colonias aledañas al bulevar Quetzalcóatl, en reunión realizada hace unos días con autoridades municipales, estatales, así como transportistas.
De tal forma, se prevé que el primer horario de restricción para todo el transporte de carga será de 6:00 a 10:00 horas, tanto para el acceso a la Bajada de San José, como al bulevar Quetzalcóatl. No obstante, esto se dará a conocer de manera oficial en los próximos días.
“Vamos a iniciar con un proyecto piloto en horarios, que va a ser de 6:00 a 10:00 de la mañana, apenas estamos organizando el programa para de ahí partir”, declaró al respecto Enzo Balderas Castro, secretario de Fomento Económico.
“En estos días el tránsito por la Bajada de San José se mantiene normal, pero de forma supervisada y nos vamos a sentar las áreas correspondientes para determinar qué días se comenzará con esto del horario, y se va a elaborar una circular para que toda la ciudadanía y todas las áreas correspondientes estén enterados”, refirió.
Vecinos de las colonias Jaltepec, San Nicolás, Santa María El Chico, San José, San Antonio Farías, los fraccionamientos Rincones de la Hacienda, Las Glorias, entre otras, se manifestaron respecto al paso del transporte pesado sobre el corredor vial San José y su posible desvío al tramo Pitula-San Alejo, sobre la autopista México-Tuxpan, para continuar hacia Tulancingo por el bulevar Quetzalcóatl.
Lo anterior, luego de que la actual administración anunciara la semana pasada la medida de desviar y evitar que dicho tráfico siga pasando por San José, y con ello evitar más accidentes en la llamada Bajada de La Muerte.