Apan, Hgo. – Ante las negativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apan para darle solución a la falta de agua, habitantes de al menos seis colonias realizaron la clausura simbólica de las oficinas de esta dependencia municipal.
El cierre de esta oficina fue organizado por ciudadanos que han padecido la falta de abasto de agua potable durante una semana. El director de dicha dependencia ha evadido su responsabilidad con argumentos inverosímiles, demostrando su falta de capacidad para dar solución a esta situación.
Los habitantes, que desde tempranas horas de la mañana intentaron dialogar con el director de la CAPAA, señalaron que éste trató de deslindarse de la responsabilidad por la falla de la bomba del pozo de agua potable número 3, atribuyéndola completamente a la CFE.
En un breve diálogo que sostuvieron con Ricardo Ramírez, titular del organismo operador del agua en Apan, este responsabilizó a la CFE, argumentando que una supuesta variación de voltaje ocasionó que el transformador se quemara, lo cual provocó daños en la bomba sumergible y su posterior falla.
Asimismo, los colonos indicaron que el pasado sábado se instaló una bomba de menor capacidad de la requerida, la cual no funcionó, ya que el daño principal era en el transformador. Acusaron al director de intentar ocultar dicha falla, por lo que decidieron clausurar pacíficamente las oficinas, en demanda del restablecimiento del abasto de agua en sus viviendas.