APAN.- A seis meses de buscar un amparo para evitar el pago del impuesto predial en su totalidad, la empresa “Grupo Modelo de Apan” desiste y accede a realizarlo.
En entrevista realizada por Diario Plaza Juárez, al Síndico Procurador Saul Bautista González, mencionó que durante estos meses se llevaron a cabo una serie de diálogos con los representantes de la empresa para que accediera a realizar el pago como lo estipula la “Ley de Ingresos 2024”, la cual fue publicada en el Diario Oficial del Estado, en donde especifica el monto a cubrir.
Al hablar de los acuerdos a los que se llegó con los representantes de la empresa, señaló que estos serían en tres plazos, el primero que ya fue efectuado en la primera quincena del mes de junio, por un monto de tres millones 837 mil 599 pesos; la segunda en la primera quincena de julio y la tercera en agosto, por la misma cantidad; dando un total de 11 millones 512 mil 797 pesos.
Comentó que con estos pagos del “Grupo Modelo de Apan”, se le entregarán la licencia de funcionamiento para el año 2024 y cubrirá el impuesto predial.
Asimismo, dijo que los empresarios al enterarse que en la publicación que hiciera el Congreso del Estado, de la “Ley de ingresos 2024”, con una cantidad irrisoria, trataron de aprovecharse, ya que el monto en total no supera ni el 10 por ciento, de lo que debería pagar por este año.
También expresó, que ante los reclamos que se le hiciera al Congreso del Estado, por parte del Ayuntamiento de Apan, solicitaron que se remediara el error en la impresión por parte de las personas encargadas de la publicación del Diario oficial del Estado, y los legisladores encargados de la Comisión de Hacienda, tuvieron que publicar una “Fe de Erratas”, para tratar de remediar la falla que afectó en su momento a las Arcas Municipales del municipio de Apan.
En esta “Fe de Erratas”, hacen ver que por una apreciación de las personas encargadas de esta publicación, la cantidad que se asentó estuvo erróneamente escrita, y que la cantidad que se debe pagar es de 11 millones 512 mil 797 pesos, el cual corresponde a la totalidad para este año 2024.
Para finalizar, el Síndico Procurador del municipio de Apan, Saúl Bautista González, expresó que estas cantidades de dinero que están ingresando a las arcas municipales, serán aplicadas en la adquisición de unidades motrices, y diversas obras que se están proyectando para este año.