Pulso del Mezquital
“El próximo 31 de julio, será mi último día como corresponsal de esta casa editorial en la región del Mezquital”.
No quise desaparecer en el silencio después de varios años como corresponsal del Diario Plaza Juárez y como columnista. He creído conveniente, dirigirme en primer lugar a mis lectores que generosamente cada semana nos saludábamos en este espacio, a la familia Peralta Sánchez, por su apoyo y respeto hacia mi persona en todos estos años y a mis colegas.
No es fácil desprenderse más que de un empleo, una razón de vida y de convicciones, que sin romantizar, este oficio me ha dado las más grandes satisfacciones en la vida personal y profesional. Pero lo hago por el respeto que le tengo al periodismo, como reportero y de opinión.
Hoy, por nuevas obligaciones que demandan responsabilidades que limitan mi independencia y autonomía para poder expresar mi pensamiento y mi opinión, me veo en la imposibilidad de continuar en los medios de comunicación.
Tengo presente que la vida es cíclica, existen momentos en que como este, se debe hacer un alto en el camino y con la misma convicción con la que hace más de 20 años decidí dedicarme a este oficio maravilloso, con esa misma determinación dejo hoy estos espacios para enfocarme a mis nuevos compromisos profesionales.
Como columnista, la experiencia ha sido gratificante, porque pude expresar mi pensamiento sin ataduras y como siempre lo dije, con un lenguaje coloquial, que nos permitiera pasar por todos los estados de ánimo.
Y como reportero, tuve la fortuna de colaborar para esta casa editorial, como para otras en Hidalgo y a nivel nacional. Podría decir, que los sueños de aquel joven de hace más de 20 años se cumplieron, porque para ego o para satisfacción personal, me permití colaborar con algunos de los comunicadores, periodistas y medios de comunicación más reconocidos de México.
Cambiamos agendas públicas, le corregimos la página a más de un ente público, pero sobre todo, siempre nos mantuvimos del lado de la sociedad y de las víctimas. Algo que no cambiará, es mi convicción y simpatía por los grupos minoritarios que han sido marginados, discriminados o excluidos.
Por esta y muchas más razones, mil gracias a todas y a todos, quienes me acompañaron en estos años.
Y no me voy, sin antes agradecer infinitamente a Adalberto, que en paz descanse, a Javier y a Martin Peralta Sánchez. A todo el equipo que hacen posible a Diario Plaza Juárez y a mis colegas.
A partir del próximo miércoles 31 de julio, dejaré de colaborar para esta casa editorial y para los otros medios de comunicación en los que generosamente me han abierto las puertas.
Y como alguien ya lo dijo, no aspiro a ser recordado, porque uno vive para los días que corren, pero por si fuera el caso, dado mi paso por muchos años y medios de comunicación, quisiera ser recordado como un periodista que cumplió con sus deberes.
¡Muchas gracias!
En corto:
- Esta semana, comienzan los procesos formales de entrega-recepción de los gobiernos municipales en el estado de Hidalgo.
Síganme en Twitter y en Instagram:
@Marko Cabañas