Ad image

Gracias a una denuncia anónima, policías estatales logran el rescate de 14 hindúes

Redacción
5 Min Read
Cortesía

Mediante operativo aseguraron a dos mujeres involucradas, las cuales trataron de sobornar a los policías con 20 mil pesos y advirtieron pertenecer a un cártel criminal

Durante las últimas horas, mediante la implementación de un sorpresivo operativo, que fue comandado por elementos de la Policía del Estado, en la región de Tizayuca, un total de 13 hombres y una mujer que refirieron ser originarios de la India, fueron rescatados y puestos a buen resguardo.

POLICÍAS ESTATALES Y DEL MANDO COORDINADO, LOGRARON EL ACIERTO

La tarde de este martes se emitió un comunicado oficial, donde se destaca que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con agentes adscritos al Mando Coordinado; los que se anotaron el acierto policial.

ATRAPARON A DOS MUJERES QUE LOS TENÍAN PRIVADOS DE SU LIBERTAD

Así mismo, se corroboró que durante el despliegue de las acciones fueron detenidas otras dos personas, ello por su probable relación con los hechos, mismos que son imputados por los extranjeros, a quienes mediante engaños, presuntamente los tenían retenidos.

LOS ENCONTRARON EN EL FRACCIONAMIENTO HACIENDAS DE TIZAYUCA

Se sabe que fue mediante una llamada anónima, que se hizo vía telefónica al número 911 de Emergencias, como los oficiales recibieron el reporte sobre un domicilio del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en el cual supuestamente había dos mujeres que tenían a varias personas encerradas en contra de su voluntad.

PRESUNTAMENTE TENÍAN REUNIÓN PRIVADA Y NEGABAN EL PASO A LA POLICÍA

Por ello se implementó el dispositivo y en seguimiento a los protocolos de actuación, los oficiales procedieron a verificar los hechos; al arribar a la vivienda y después de varios llamados a la puerta, salieron dos personas del sexo femenino, una de ellas con una barreta en la mano, quienes dijeron tener una reunión privada sin permitir el acceso de los guardianes de la ley.

LOS HINDÚES POR UNA VENTANA GRITARON “POLICE” Y CON SEÑAS PIDIERON AUXILIO

No obstante, desde una de las ventanas del inmueble habitacional se logró observar al interior a cuatro hombres, quienes al ver a los uniformados empezaron a hacer señas con las manos, al tiempo que gritaban en inglés la palabra “police”.

Derivado del descubrimiento los guardianes de la ley, procedieron a solicitar a las mujeres el acceso al interior del inmueble para constatar que no existía irregularidad alguna y que las personas que hacían las señas y gritaban, se encontraban bien.

AL SER DESCUBIERTAS LAS MUJERES SE COMPORTAN AGRESIVAMENTE

Ante la petición policial las mujeres tomaron una actitud agresiva sin embargo después de unos minutos, permitieron el ingreso de los oficiales argumentando que no se les entendería, porque no hablaban español, por lo que se solicitó apoyo de un policía traductor para poder comunicarse con ellos.

LOS EXTRANJEROS DENUNCIARON QUE LLEVABAN 16 DÍAS RETENIDOS EN EL LUGAR

De manera inmediata los efectivos policíacos procedieron a las entrevistas para recabar los testimonios de las víctimas, quienes coincidieron en señalar que llevaban 16 días encerrados en contra de su voluntad y en condiciones precarias.

LAS MUJERES SÓLO LES PROPORCIONABAN AGUA Y GALLETAS PARA ALIMENTARLOS

Así mismo, los extranjeros detallaron que una de las mujeres que se identificó con el nombre con las iniciales G. B. C. I., los visitaba cada cinco días, en tanto, la segunda fémina identificada como H. E. H., vivía en la casa de enfrente y era quien los alimentaba, pero sólo con agua y galletas.

OFRECIERON 20 MIL PESOS A LA POLICÍA, PARA TRATAR DE EVITAR SU DETENCIÓN

Luego de descubrir la retención ilegal de los 14 extranjeros y dar a conocer estaban cometiendo un delito muy grave, una de las involucradas trató de evadir a las autoridades ofreciendo 20 mil pesos a los policías, pero al no lograr su objetivo optaron por argumentar que pertenecía a un grupo criminal; no obstante, al igual que la otra mujer, se les aseguró y ambas quedaron bajo custodia para ser presentada ante el agente del Ministerio Publico, para las diligencias que corresponden.

Finalmente, la SSPH, reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, a través de reportes mediante el 911 de Emergencia y/o 089 de Denuncia Anónima.

Loading

Share This Article