14.3 C
Hidalgo
domingo, diciembre 22, 2024

Gracias a pago de una multa y de un servicio comunitario, asesino de “Jefazo” evita cárcel

Más Leídas

El asesino del perrito “Jefazo” logró evitar la cárcel, luego del pago de una multa y servicio comunitario durante un año.

Esto después de que se diera a conocer que C.E.T.N., fue sentenciado a cuatro años de prisión por ser hallado culpable de hechos que la ley sanciona como delito contra los animales.

Sin embargo, por declararse culpable le dieron la oportunidad de pagar una multa de 12 mil 708 pesos y un año de servicio comunitario.

Los hechos que se le imputaron, sé recuerda que ocurrieron el pasado 5 de agosto del 2024 en la colonia Guadalupe Minerva, del municipio de Mineral de la Reforma, cuando con un machete, el imputado atacó a un perro raza pitbull y le causó lesiones que terminaron con su vida.

Con los datos de prueba que llegaron al Ministerio Público, se solicitó ante el juez de control la orden de aprehensión correspondiente, la que fue ejecutada por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Posteriormente, el imputado fue vinculado a proceso luego de la Procuraduría General de Justicia presentó datos de prueba suficientes y en proceso abreviado C.E.T.N., se declaró culpable del delito y se le dictó una sentencia condenatoria, pero el responsable de la muerte de “Jefazo”, libró la cárcel con el pago de una multa y el servicio comunitario.

Autor