10.9 C
Hidalgo
sábado, diciembre 21, 2024

Godard primerizo

Más Leídas

CINE DE SIEMPRE

La Cineteca Nacional ha organizado una espléndida retrospectiva que incluye las quince primeras cintas restauradas del legendario Jean Luc Godard (1930-2022). 

El único reclamo que podría hacérsele es que solo se trata de los largometrajes y no se han incluido las historias que realizó en cintas de episodios como “Rogopag”, “Las más grandes estafas”, “París visto por” y “El oficio más antiguo del mundo”.

Siendo uno de los máximos representantes de la Nueva Ola, sus filmes son un valioso testimonio de los turbulentos sesenta.

Volvimos a ver “Una mujer es una mujer”, una deliciosa comedia realizada en 1961 con su musa de esa época, Ana Karina, quien interpreta a Ana, una bella modelo que quiere convertirse en madre, pero se topa con los escrúpulos de su novio oficial Emile Recamier (Jean Claude Brialy), aunque parece contar con la complicidad de su otro pretendiente Alfred Lubitsch (Jean Paul Belmondo).

El filme está repleto de guiños, de Belmondo hablando de sus otras películas, o de los pleitos conyugales con títulos de libros.

“Une femme est une femme” ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín a mejor actriz y obtuvo un premio especial del jurado, y sigue siendo una comedia deliciosa que se puede disfrutar aún hoy en día.

Autor