TULANCINGO.- Armando Pérez Alcibar, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente informó que tal y como fue acordado en reciente reunión con pobladores de Huapalcalco y Los Sabinos, la administración que encabeza la presidenta Lorena García Cázares generó acciones que mejoren de manera paliativa el paso de vehículos.
Comentó que la rehabilitación del tramo Huapalcalco – Sabinos se trata de una medida emergente que tuvo un procedimiento adecuadamente ejecutado a través de rastreo con moto conformadora, limpieza de superficie, recubrimiento con gravilla y se culminó con un tratamiento que favorecerá una cinta de rodamiento sellada y con buena efectividad temporal.
Reconoció que ante el deterioro que ya presenta el asfalto de esa zona, será necesaria una estrategia mayor, la cual requiere de inversión de recursos que habrán de gestionarse para destinar presupuesto en 2025, pero en tanto se dispuso que existiera atención inmediata a un tema que impacta directamente en la seguridad vial y en las condiciones mecánicas de los vehículos.
Adicional a la medida emergente de aplicación de gravilla, la dirección de Planeación emprenderá un proyecto integral que comprenderá el levantamiento de carpeta asfáltica, colocación de concreto hidráulico y replantear los niveles en la vía a Huapalcalco, porque la problemática de afectaciones se deriva de encharcamientos.
Sobre otras vías a intervenir, se dijo que esta semana, también habrá atención a calles del primer cuadro de la ciudad que se caracterizan por una alta densidad vehicular.
Se anticipó que en este gobierno será cuidada la manera en que se desarrollará la reparación de vialidades, a fin de que cuente con técnicas más eficientes de bacheo y de esta manera haya una compactación adecuada al material que se verterá, además de que en la parte final llevará una especie de placa vibratoria.