En acciones conjuntas entre el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lorena García Cázares, así como el Sistema DIF, la Oficialía del Registro del Estado Familiar y el Centro de Reinserción Social de Tulancingo, se efectuaron siete enlaces matrimoniales en el marco del 14 de febrero teniendo como objetivo regularizar el estado civil de internos, bajo un trámite legal completamente gratuito.
En representación de la alcaldía, fue el oficial del registro del Estado Familiar Jairo Edgar Huerta López quien llevó a cabo el acto civil, estando presentes también, la presidenta del patronato DIF Tulancingo Jessica Garrido Cázares y la directora del organismo asistencial, Minerva Rosales Gayosso.
En la organización y desarrollo de estas bodas que se efectúan una vez al año en el marco del día del amor y la amistad, se trabajó en sinergia con el CERESO para materializar este beneficio a internos varones desde los 29 y hasta los 55 años.
Los matrimonios, indicaron las autoridades, también es una forma de apoyar los procesos de reinserción social y de fortalecer los lazos familiares.
Una vez cumplida la solemnidad de las bodas, los hoy esposos recibieron el acta donde quedó asentada la unión en matrimonio.
Es importante resaltar que el Sistema DIF Tulancingo planificó un momento especial para los contrayentes a fin de contribuir a la certeza jurídica al formar una nueva familia.
Fue de esta manera que las parejas pudieron convivir en el patio del Cereso, donde quedo formalizado el estado civil de los internos en una celebración de matrimonio colectivo.