Ad image

Gobierno estatal y federal atienden la situación del río Tula

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

El día de ayer, en rueda de prensa, encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, se dieron a conocer las acciones emprendidas respecto al estado del río Tula, como la construcción de carreteras y otras obras.

Las dependencias involucradas en este saneamiento, atención y reconstrucción son: la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal y estatal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Secretaría de Salud (SSH), la Unidad de Planeación y Prospectiva y Protección Civil.

En la conferencia se destacó que todas las acciones y trabajos se realizan de manera coordinada para atender la situación que atraviesa el municipio de Tula, buscando el mayor bienestar para la ciudadanía de esa región de la entidad.

Al respecto, el titular de la SIPDUS, Alejandro Sánchez García, explicó que el gobernador instruyó atender la zona afectada desde el inicio de su administración, por lo cual se han ejecutado o están en ejecución 13 obras que suman una inversión total de 105 millones de pesos.

Entre ellas destacan reconstrucciones y rehabilitaciones carreteras, así como el mejoramiento y adecuación de la red de alcantarillado del centro Tula, la ampliación, en su etapa tres de tres, del sistema de agua potable en la localidad de Nantzha.

Además, la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) realiza obras y acciones en otros municipios afectados por el desbordamiento del río Tula en 2021, como lo son Tasquillo, Tezontepec de Aldama y Chilcuautla.

Para concluir, el secretario de Gobierno resaltó que actualmente a nivel federal, desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el año 2018, y a nivel local, con el gobernador, Julio Menchaca Salazar, se está atendiendo y verificando las condiciones del río y zonas aledañas, cuidando que no se presente una problemática semejante a la que ya se vivió.

Compartir esta nota