Ad image

“Gobierno está preparado para garantizar la seguridad en la elección extraordinaria”: JMS 

Oscar Raúl Pérez Cabrera
2 Min de Lectura
Cortesía

Luego de que se diera a conocer la sentencia de la Sala Regional en Ciudad de México (CDMX) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la que se confirmó la nulidad de los resultados de la elección para renovar la presidencia de Cuautepec, Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado de Hidalgo, aseguró que su gobierno está preparado para garantizar la seguridad en la próxima elección extraordinaria. 

El mandatario estatal, refirió que aunque es una situación extraordinaria, se debe contemplar todos los procedimientos a realizar para garantizar que la elección se realice en un ambiente seguro, además de que se tendrá que llamar a un gobierno provisional como ocurrió durante la pandemia, cuando por no realizarse las elecciones se nombraron Concejos Municipales.

“No es la primera vez que sucede, como en pandemia, lo que se pretende y nos vamos a  esforzar es que no haya parálisis en el municipio y que las elecciones se realicen a la brevedad posible, para que al nuevo gobierno no le reduzca el tiempo. Habrá un operativo especial de seguridad, a causa del motivo de la impugnación que fue por alteración al orden público”, aseveró el gobernador. 

Finalmente, sobre el tema del diputado local morenista Jorge Hernández Araus, quién había sido el ganador de la elección municipal y hoy está señalado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por el presunto desvío de recursos que tenían que haber sido utilizados en obras del recinto legislativo, Menchaca Salazar dijo que el partido de Morena deberá decidir si él será de nuevo el candidato.

Compartir esta nota