La cadena estadounidense de supermercados Walmart anunció este jueves una inversión de 6 mil millones de dólares este 2025 en México, donde abrirá nuevos centros de distribución de nueva generación, incrementará el número de tiendas y elevará el contenido nacional de sus productos.
«Como parte de esta inversión este año abriremos más tiendas de nuestro formato Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Supercenter, y Walmart Express, generando aproximadamente 5 mil 550 empleos directos, estas nuevas tiendas se suman a las 3 mil 200 que ya tenemos», reveló Ignacio Caride, director general de Walmart México y Centroamérica.
El directivo informó de esta inversión en la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que ha sostenido “algunas pláticas para que cada vez sea más el contenido nacional de lo que vendan».
La compañía, con 200 mil trabajadores en el país, abrirá dos centros de distribución en el Bajío, región del centro de México, y en el céntrico estado de Tlaxcala, con inteligencia artificial y robótica, que se sumarán a los 21 ya existentes.