El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la apertura de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento y la inauguración de la Villa Deportiva, un complejo integral que busca garantizar espacios de calidad y consolidar al deporte como eje de desarrollo y bienestar social en Hidalgo, gracias a una inversión superior a los 529 millones de pesos.
“La potencia de nuestra entidad no solamente es el desarrollo económico y la obra pública, sino en la cultura y el deporte”, afirmó el titular del Gobierno de Hidalgo al asegurar que su administración trabaja en la recuperación de espacios públicos para transformarlos en infraestructura de alta especialidad, moderna, incluyente y accesible para todas y todos.
En ese sentido, se detalló que la Ciudad Deportiva tiene una capacidad de atención para 29 disciplinas, a través de 16 canchas, pista de patinaje, alberca semiolímpica, gimnasios, áreas para de deporte adaptado, espacios para deportes de raqueta y artes marciales; así como una ciclopista de cuatro kilómetros.
También cuenta con servicios médicos y de enfermería, estacionamiento, sistema de videovigilancia y dos módulos de oficinas del Instituto Hidalguense del Deporte; además, incorpora los espacios de la Villa Deportiva, en donde podrán hospedarse atletas de otros municipios.




