VALLE DEL MEZQUITAL.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, realizó una visita a los municipios de Chilcuautla y Chapantongo, como parte de su programa, Rutas de la Transformación, en las que dio cuenta de diversas inversiones en materia de infraestructura pública.
En el municipio de Chilcuautla, el mandatario destacó, los más de 42 millones de pesos que se han invertido en rubros como: sistemas de agua potable, pavimentaciones, asimismo, para el espacio de disposición final de residuos sólidos, además de apoyos del programa de bienestar para madres solteras, entre otros.
El gobernador, dijo, que estas acciones que emprende su gobierno, tienen que ver con la estrategia diseñada en el plan estatal de desarrollo, el cual se construyó, debido a la participación de la ciudadanía, quienes a través de sus peticiones, solicitudes y propuestas, se pudo integrar este documento.
Ahí mismo, se anunciaron nuevas inversiones, enfocadas a mejorar la calidad de vida de la población, de las cuales solo el 40 por ciento se autodefinen como indígenas de las 40 mil personas que habitan Chilcuautla.
En el municipio de Chapantongo, el gobernador, supervisó obra pública, donde destacó la importancia de la calidad de las mismas y subrayó, que es precisamente uno de los temas que más ha priorizado.
Dijo, que independientemente a que existen buenos proveedores, los cuales están cumpliendo con los lineamientos de calidad, su gobierno continuará haciendo labores de supervisión de estas obras en el estado.