Menchaca destacó la importancia del derecho a la réplica, señalando que, aunque las críticas puedan generar desacuerdos, la violencia no es una respuesta válida
En gira de trabajo, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, condenó enérgicamente las agresiones a periodistas por parte de funcionarios públicos.
El ejecutivo del Estado realizó una visita a la Huasteca Hidalguense, donde se dio tiempo para abordar el tema de las agresiones a periodistas por parte de funcionarios públicos, enfatizando que estos actos son «reprochables» y aseguró que su administración trabaja en medidas para fortalecer la protección de los comunicadores.
Menchaca destacó la importancia del derecho a la réplica, señalando que, aunque las críticas puedan generar desacuerdos, la violencia no es una respuesta válida.
“Podemos estar o no de acuerdo con las críticas, pero también tenemos el derecho de réplica y de exigir espacios para manifestar nuestras posturas”, afirmó.
Asimismo, el mandatario informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en un proyecto para la fiscalía especializada en delitos contra la libertad de expresión de manera más eficiente.
Según comentó, el procurador ya presentó un plan para optimizar el funcionamiento de esta área, lo que podría garantizar mayor atención a los casos relacionados con agresiones a periodistas.
Al ser cuestionado sobre las garantías concretas que se ofrecen a los comunicadores, el gobernador instó a quienes sean víctimas de agresión a ejercer su derecho de denuncia.
“Primero que usen su derecho de presentar una denuncia, y a partir de ello le damos formalidad”, declaró.