15.8 C
Hidalgo
jueves, enero 23, 2025

 Giuliano relanza a Simeone

Más Leídas

Presionado por las dudas, alertado por su recorrido reciente, urgido por la clasificación de LaLiga, Giuliano Simeone relanzó al Atlético de Madrid y a Diego Simeone en el Metropolitano contra Las Palmas, al que redujo a la nada casi de principio a fin, doblegó por la conexión del extremo argentino con su compatriota Nahuel Molina y sentenció en la recta final con el reencuentro con la portería rival de Alexander Sorloth.

Un triunfo indispensable. Después de la infame primera parte contra el Betis o del sofoco, resuelto a primera hora, del pasado jueves en la Copa del Rey contra el Vic, los tres puntos son vida, tiempo y tranquilidad para el Atlético, cuando asoma ya el miércoles un duelo decisivo en la Liga de Campeones contra el París Saint Germain en el Parque de los Príncipes mientras Giuliano aprovecha cada ocasión para reivindicar sus méritos en este equipo. El público lo premió con una ovación atronadora cuando fue sustituido en el tramo final.

Giuliano es entrega, velocidad y esfuerzo. Un futbolista cuya utilidad es evidente en este Atlético. Cuanto más juega, más patente queda. Objeto del penalti que esquivó el sonrojo el pasado jueves en la Copa del Rey en Vic, este domingo abrió el camino de una victoria indispensable. Por cómo va La Liga, pero también por toda la tranquilidad que aporta. Es reconfortante. También ofrece tiempo. Necesario. Su primer gol con el primer equipo. 

No es un superclase, dotado de una técnica expresiva. Pero el fútbol es mucho más. Es ambición, compromiso, arrojo, carácter y competitividad. Sobre todo, competitividad. Nadie duda de la suya, aupado a la titularidad porque se lo ha ganado. Si ante el Leganés, su fe en un balón perdido fue imprescindible para creer y obtener la remontada (3-1), su desmarque de ruptura, su rapidez y su definición lo fueron tanto o más ante Las Palmas.

El otro elemento de la combinación única y decisiva del 1-0, allá por el minuto 37, fue Nahuel Molina. Otro jugador siempre bajo la duda, reubicado ahora entre las necesidades del equipo como central derecho. Su centro en largo a la carrera de su compatriota, a la espalda de la defensa de Las Palmas, desbordada quizá con demasiado simpleza, activó el gol, habilitó a Giuliano en su carrera contra Cillesen, al que batió cruzado después.

Autor