10.3 C
Hidalgo
domingo, diciembre 22, 2024

GESTIONA PRESIDENTA LORENA GARCIA, ANTE EL SECTOR SALUD SERVICIOS DE MASTOGRÁFIA GRATUITOS

Más Leídas

Para transformar Tulancingo, un elemento ineludible es la salud, por ello dentro de las gestiones implementadas por la presidenta de Tulancingo Lorena García Cázares, se logró, que mujeres del municipio accedan a mastografías sin costo, siendo clave el apoyo siempre invaluable del gobernador Julio Menchaca, la secretaria de salud, Vanesa Escalante y la Jurisdicción Sanitaria 02 Tulancingo, a cargo de María Isabel Guzmán Tavera.

Desde campaña, la presidenta de Tulancingo comprometió estar en labor permanente de gestión con diversas instancias y con ello, hacer frente a un amplio número de necesidades que tiene el municipio.

En el caso particular de la mujer, este gobierno y el sector salud son coincidentes de la importancia de que las tulancinguenses conozcan el estado actual de su organismo, accediendo a estudios eficaces, seguros que permitan detectar anormalidades en los tejidos del seno y que con el tiempo puedan desarrollar enfermedades como el cáncer de mamá, que es el segundo tipo de cáncer más común en México.

Las mastografías, habrán de beneficiar a 120 mujeres previamente inscritas y se realizarán en el Centro de Salud de Tulancingo, del 17 al 19 de septiembre, bajo el lema de la campaña “Yo actuó contra el cáncer de mamá”, teniendo como finalidad conducirse con prontitud al tener un buen diagnóstico en caso de presencia de células cancerígenas en uno o ambos senos. 

Se ha observado que, en Tulancingo un importante número de mujeres son cabezas de familia y el cuidado de su salud, pasa a segundo plano y en otros casos se posterga, no obstante que el factor tiempo es fundamental para salvar vidas.

La presidenta de Tulancingo Lorena García anticipó que esperan respuesta de otras gestiones, pero en el caso del ramo de salud para la mujer, es muy positivo lo logrado, pues según cifras oficiales en México, fallecen más de 4 mil mujeres al año por cáncer de mamá, es decir, una cada dos horas, lo cual hace necesario trabajar en alianzas para revertirlo.

Autor