La estrella puertorriqueña Bad Bunny podría estar generando 788 mil 500 dólares semanales por su catálogo musical a través de reproducciones en plataformas digitales en Estados Unidos, según estimaciones de la revista Billboard.
La revista especializada, apoyándose en datos de Luminate, estima que, con base a esas cifras, la actuación del artista puertorriqueño en el Super Bowl podría representar una ganancia neta semanal de casi 1.7 millones de dólares.
Los artistas que han encabezado el espectáculo de uno de los eventos más populares de EE.UU. han experimentado un aumento promedio del 60 por ciento en las ganancias de su catálogo durante la segunda semana después del Super Bowl.
La presentación, que se celebrará el próximo 07 de febrero en Santa Clara (California), ha generado críticas entre dirigentes republicanos, que reprochan que su música sea en español.
El propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de «absolutamente ridícula» la elección de Bad Bunny por parte de la NFL como artista principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.
«Nunca he oído hablar de él (…) No sé quién es, no sé por qué lo hacen», indicó el mandatario durante su intervención en el programa Greg Kelly Reports.